Por: El Jofrito
Luego de la reunión que sostuvieron acaldes priístas, de la zona centro, con el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres, en la capital potosina, donde estuvo presente también la alcaldesa Yessenia Pilar Sánchez, aunque ella no haya llegado a la alcaldía como la candidata del PRI, sino por el ya desaparecido Partido de la Revolución Democrática llego con sus compañeros del PRI, porque, de hecho, no puede negar su extracción priísta, ni modo que llegara en solitario. Pues bien, no ha informado que tal le fue en la reunión que sostuvo con el también terranovense Lupe Torres, suponemos que no tan bien, pues de lo contrario ya hablaría o escribiría al menos de los proyectos que se tienen para Tierra Nueva. Lo cierto es que también, tenemos conocimiento que se ha movido por las dependencias estatales para presentar lo proyectos que tiene para este municipio, pero no se ha obtenido ninguna respuesta, lo cual ya comienza a desesperar a algunos de los ciudadanos que han puesto la confianza en ella, en Pily. Ojalá que en verdad logre sacar adelante este terruño del estado potosino, porque en verdad se lo merece, no debe haber regresión, porque en verdad debe tener mejor suerte.
Por cierto, que de un tiempo a la fecha se ha hecho correr un rumor que se da por hecho; un faltante de siete u ocho millones de pesos y, es obvio que ya encontraron al responsable; el profesor Rubén Rodríguez, es de risa que aún tengan miedo al fantasma (que consideran es) del pasado, sin dar una mayor explicación le cargan las piedras a él, ya es del conocimiento de la mayoría de los terranovenses que el profesor es el responsable. Bueno, tenemos una sorpresa, el lastre que se tiene de ese faltante lo dejó otro expresidente y se tienen las pruebas de ello, pro, en lugar de asumir esa responsabilidad, se van por la fácil, endilgarle el problema al que ya no está, ya tenemos algunos datos, documentos que así lo prueban, así las cosas, pues en cualquier momento a través de estas mismas páginas lo vamos a dar a conocer.
En otro orden de ideas les comentamos que ya casi está lista la obra del Arco de Bienvenida, el cual ya saben todos en donde se localiza. Sabemos que el mandatario estatal tiene considerando venir a inaugurarlo, a entregarlo al pueblo de Tierra Nueva, el cual ya contará con una obra emblemática, con lo cual se tendrá un referente para dar la bienvenida a los turistas, a este Pueblo Mágico, el cual, por cierto, parece que ya cayó en la modorra, ya no llegan visitantes, como los motociclistas, ciclistas y mochileros que, aunque no lo pareciera, sí reactivaban la economía de este lugar, había derrama económica y, de eso pueden dar buena cuenta los comerciantes. Los Domingos Culturales también desaparecieron, en fin, como se señala en líneas anteriores servían no solo como entrenamiento para la población, sino para atraer turistas, tal vez no muchos, pero bien dicen que Roma no se hizo en un día, esto de la promoción turística no se refleja en resultados de un día para otro, hay que construir como cualquier cosa, desde los cimientos, parece que eso se ha olvidado. Al menos algunos de los buenos elementos de la administración anterior están activos, pero la ciudadanía pide más, mucho más, porque se pueden echar al basurero lo que se ha conseguido. No es tiempo de peleas estériles, lo primero es Tierra Nueva.
Bueno, por esta semana ya fue todo, pero nos despedimos no sin antes hacerles la atenta invitación para leernos la semana próxima, a través de este su medio informativo que, durante ya más de 14 años circula en la región.