En sus primeras declaraciones, luego de ser electa por unanimidad por la bancada de Morena como virtual presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo advirtió que desde la Mesa Directiva promoverá el diálogo y el acuerdo con todas las fuerzas políticas, pero también defenderá los postulados de la izquierda y el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante medios de comunicación, la legisladora reconoció que es necesario que en las sesiones de la Cámara Alta se mantenga el respeto entre los grupos parlamentarios y se honre el carácter democrático del parlamento.
“Voy a trabajar con institucionalidad sin renunciar a mis principios y sin renunciar a mi trayectoria de izquierda apoyando al Movimiento Regeneración Nacional y las iniciativas que envíe nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
Agregó que la política debe entenderse como “un vehículo civilizatorio” y recordó que “parlamento viene de parlar, es decir, de hablar, y puede haber discusiones muy fuertes, pero lo importante es que haya respeto”.
La morenista afirmó que tiene la fortaleza y el compromiso de sacar adelante los trabajos legislativos, haciendo valer la ley y la Constitución en la conducción de las sesiones.
Finalmente, Laura Itzel Castillo anunció que la propuesta de Mesa Directiva que Morena pondrá a votación del Pleno estará compuesta únicamente por mujeres, con la Presidencia, una vicepresidencia y dos secretarías.