Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLos inspectores lo vuelven a hacer

Los inspectores lo vuelven a hacer

San Luis Capital

La inspectora golpeó a la comerciante en el rostro y luego la acusó de haberle roto un teléfono celular.

Otra vendedora de flores fue agredida por inspectores de Comercio, los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este martes 1 de septiembre cuando la víctima transitaba sobre la calle Alhóndiga ofreciendo su mercancía y, de pronto, fue abordada por una prepotente funcionaria pública que, sin mayor aviso, comenzó a arrebatarle su mercancía diciendo que sería confiscada por no contar con el permiso correspondiente. Al oponer resistencia, la inspectora comenzó a golpearla y alcanzó a arañarle varias partes del cuerpo.

Compañeros de la comerciante intervinieron mientras que la inspectora solicitó apoyo de otros inspectores quienes arribaron de forma violenta intentando someter a los presentes. Fue necesario que interviniera la fuerza pública para controlar la situación. Los agentes policiacos detuvieron a la comerciante agredida atendiendo las órdenes de la inspectora quien, además, la acusaba de haberle roto un teléfono celular.

“Estaba vendido plantas por acá y los inspectores le querían quitar la mercancía. Tenemos un permiso aquí, pero no hay nada de venta y por esa razón buscamos la manera de vender algo. Llegaron agresivos, le jalonearon las plantas y fue cuando se desató todo”, explicó uno de los testigos y compañero de la agredida.

Tras la agresión, la comerciante fue remitida ante la Fiscalía General del Estado acusada de haber destruido propiedad privada y violentar, de agredir a una inspectora municipales y de haber violentado los reglamentos de Comercio, hecho que, aseguran los testigo, entre comerciantes establecidos y ciudadanos que pasaban por el lugar, es completamente falso, toda vez que fue la funcionaria quien agredió a la comerciante.

“No es la primera vez, ya la traen con nosotros. Son varios los inspectores que nos agreden. Nosotros le echamos ganas por nuestros hijos porque no tenemos nada de apoyo pero a ellos no les importa, llegan y nos infraccionan o se llevan nuestra mercancía pero nunca nos dicen cómo podemos hacer para recuperarla, no sabemos qué hacen con ella”, se dolían los afectados.

Cabe destacar que hace apenas unos días se dio a conocer un caso similar en donde una joven vendedora, que llevaba un niño en su espalda, también fue agredida por los inspectores de Comercio quienes, lejos de proceder con estricto apego a la normativa, intentaron robarle su mercancía y luego culparla por lo sucedido.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

1 COMENTARIO

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante