La Libertad, una de las zonas con desabasto de agua potable en la Delegación de Villa de Pozos, se verá beneficiada con una nueva red construida por el Interapas.
La obra consiste en la sustitución de 300 metros lineales de ducto PVC de 8 pulgadas, dimensiones que permiten llevar un caudal importante a colonias como Parque la Herradura, D´Rada, Poza Real, Residencial del Bosque 1 y 2, Santa Bárbara, Residencial Pozos, Monte Real, Villas Mallorca y Asturias que sufrían de un desabasto de muchos años.
En el análisis de la zona, personal del organismo determinó que el desabasto tenía su origen en la falta de mantenimiento de la red, lo que la había llevado a terminar su vida útil e incluso llegar a ser inservible.
El proyecto de la obra fue elaborado por la dirección de construcción y se llevará algunas semanas para quedar totalmente conectada a la línea de agua, lo que mejorará la presión del agua y su distribución.
La inversión de la obra fluctuó en los 700 mil pesos, recursos que se invirtieron gracias al pago puntual del recibo del agua de los usuarios.