La mañana de ayer domingo 23 se registró un aparatoso accidente de un tractocamión que transportaba casi 100 reses desde Zacatecas a San Luis Potosí, lo que provocó la muerte de casi 80 de estos animales, causando una gran pérdida y caos vial, que aprovecharon bien algunas personas para rapiñar lo que pudieron de la carne de estos animales.
El accidente se registró en el crucero de la carretera Cedral – Bulevar Turístico Matehuala, donde el operador del vehículo de carga perdió el control de la unidad, lo que terminó en una aparatosa volcadura. Desafortunadamente, muchos de las reses que venían en la caja de carga no resistieron los golpes y perdieron la vida en el lugar, algunos de éstos, quedaron tirados en la carpeta asfáltica, bloqueando el paso de los vehículos que transitaban por el lugar.
El lugar se convirtió en un embudo vial y elementos de la Policía Municipal de Matehuala implementaron un carril de doble flujo para dar el paso a los automovilistas provenientes del norte.
Sin embargo, la presencia de la policía no pudo contener a las decenas de personas que arribaron al lugar, armados con cuchillos con los que destazaron a los animales, y la carne la echaron en varias camionetas, muy posiblemente para su venta en las carnicerías de la región.