CDMX. – El domingo 8 de enero, en el restaurante de birria “La Polar”, los meseros mataron a Antonio Monroy Jimenez, un cliente, debido a una disputa por el dinero a pagar. Aunque el restaurante ya fue clausurado, a partir de la muerte de Antonio, muchas más acusaciones empezaron a salir a la luz.
La Polar: el restaurante donde asesinaron a un cliente | Noticias SLP (regioncentroslp.com)
Se difunde un nuevo video de otra golpiza en el restaurante “La Polar”, el metraje es del 12 de noviembre del 2019. En el estacionamiento de dicho establecimiento, se puede apreciar a empleados y clientes en una pelea a golpes, hasta que uno de ellos queda inconsciente. Se cree que el personal que participó en esta riña fue el mismo personal que asesino a Antonio Monroy.
En otro video se puede observar al guardia de seguridad agrediendo a mujeres. Este guardia es conocido como “El Zet” está siendo buscado debido a su participación en la muerte de Antonio.
Vía Aristegui Noticia se acaba de dar a conocer otro testimonio, el de una madre que nos relata la muerte de su hijo Fernando, uno de los meseros de La Polar que murió en turno de trabajo a causa de negligencia.
Según cuentan los familiares de la víctima, Fernando Jiménez Espinoza tenía 15 años trabajando en el restaurante “La Polar” como mesero y cocinero. El 5 de Diciembre del 2021, mientras se encontraba laborando, un elevador montacargas cayó encima de el debido a las malas condiciones en las que se encontraba. Fernando intentó alcanzar a un cliente que no pago su cuenta, para hacer más rápido el trayecto decidió pasar por debajo del elevador montacargas. Este ascensor ya había presentado fallas, y lamentablemente ese día aplastó a Fernando, causándole múltiples fracturas graves y finalmente la muerte.

Se llevaron a Fernando al hospital, mientras el personal de limpieza se encargaba de borrar los rastros de sangre: “mandan reparar el elevador antes de que llegue el MP a investigar”, palabras de la hermana de Fernando vía Aristegui Noticia.
Al no tener seguro por parte de su trabajo, Fernando fue trasladado a tres hospitales distintos en los cuales sufrió diversas cirugías, pues le amputaron la pierna y el brazo izquierdo, también tuvo un paro respiratorio. Tristemente Fernando murió el 20 de enero del 2022.
La madre de Fernando afirmó (para Aristegui Noticias) que fue amenazada por el contador de “La Polar”: “Me dijo que, si decía la verdad, la empresa me iba a quitar la ayuda del hospital y no pagarían nada”.
La muerte de Fernando no solo trajo preocupaciones emocionales, sino también de ámbito económico, pues su madre dependía de el para los gastos de la casa. El joven Jiménez comenzó su empelo en “La Polar” a los 16 años y terminó en aquel accidente trágico teniendo solo 33 años.

Meseros matan a comensal | Noticias SLP (regioncentroslp.com)
Antonio Monroy Jimenez, de 59 años de edad, perdió la vida en el restaurante “La Polar” a manos de su personal. Era un cliente frecuente que el 8 de enero tuvo una disputa por la propina, causando que los meseros del local se le fueran encima. Según la necropsia, la muerte de Antonio se debió a una asfixia por estrangulamiento.