Ciudad Maderas
InicioDestacadasNissan ajusta operaciones ante aranceles de Estados Unidos

Nissan ajusta operaciones ante aranceles de Estados Unidos

San Luis Capital

La automotriz japonesa Nissan canceló la reducción de turnos en su planta de Tennessee y suspendió pedidos de dos SUV fabricados en México, tras el incremento de aranceles en EE. UU. La compañía había planeado operar un solo turno para el modelo Rogue, pero decidió mantener ambos turnos para aumentar la producción local y evitar el nuevo impuesto del 27.5 % a vehículos importados.

Los modelos afectados son el Infiniti QX50 y QX55, ensamblados en Aguascalientes, cuya exportación a EE. UU. fue detenida de forma temporal. Pese a ello, seguirán fabricándose para otros mercados internacionales. La medida se enmarca en una estrategia para proteger su presencia en el mercado estadounidense.

El ajuste se produce luego del anuncio del presidente Donald Trump, que elevó los aranceles automotrices, generando preocupación entre fabricantes globales. Esta incertidumbre impactó a Nissan en la Bolsa de Tokio, donde sus acciones cayeron más del 5 %.

Dentro de su reestructuración global, Nissan también anunció que dejará de fabricar automóviles en Argentina, y trasladará su enfoque a la producción de pickups en México, centralizando operaciones a partir del año 2026.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP