Ciudad Maderas
InicioDestacadas"Operadores" piden que gobierno estatal les compre unidades

“Operadores” piden que gobierno estatal les compre unidades

Concesionarios dicen no poder renovar unidades ya obsoletas

Permisionarios de transporte urbano solicitaron al Congreso estatal que reforme los ordenamientos necesarios para ampliar al menos dos años el límite de antigüedad de las unidades que establece la Ley Estatal de Transportes en su artículo 46, asimismo, piden al gobierno estatal les condone el costo de las licencias o que incluso les renueve la flota de camiones que están a punto de salir de circulación. 

Jesús Hernández, permisionario de la línea Guadalupe Siglo XXI, aseguró que no hay condiciones para renovar las unidades y que no ven el apoyo prometido por el gobierno estatal. 

“En lugar de ayudarnos el gobierno estatal, que fue lo que nos prometió en campaña, nos tiene el pie en la yugular”, indicó.

Por su parte, Margarito Terán López, permisionario de la ruta 22, recordó que debido a las alzas del combustible y a la baja del pasaje durante la pandemia de Covid-19, sufrieron de importantes pérdidas económicas, y ahora resulta imposible comprar nuevas unidades que tienen un costo aproximado de 2.1 millones de pesos, entonces: “es titánicamente imposible cumplir con lo que marca la ley en materia de renovación”. 

Agregó que en caso de que el Congreso no adecue la ley para que puedan seguir usando las unidades que rebasan los 10 años de antigüedad, pedirán al gobierno estatal que subsidie la tarifa del transporte público, luego de que no se aceptó el alza a la tarifa. 

En caso contrario, esperarían que la administración estatal financie las unidades “para poder cumplir efectivamente con el requisito de ley”, ya que afirman que, durante la campaña, el hoy mandatario les expresó que los apoyaría una vez llegado al poder, “esto es económico, no es político”, acotó. 

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Abogados y Asociados SLP
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP