Saldo blanco con motivo de la temporada vacacional se presenta en las carreteras de jurisdicción estatal, como parte del dispositivo “Caminos Seguros 2024” y que establece puestos de atención ciudadana en todo el Estado.
Informó lo anterior el titular de la División Caminos de la GCE, Jesús Ernesto Trejo Pérez, quien resaltó la importante participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Refirió que el parador “El Paraíso”, en la Súper carretera a Rioverde y en la carretera federal 70, kilómetro 062+000 tramo Valles-Rayón, caseta La Pitaya, mantienen la principal actividad de información y auxilio a usuarios de las carreteras que convergen en este punto, así como prevenir y disuadir hechos delictivos. En ambas ubicaciones se han brindado más de 100 apoyos sobre información y orientación turística, servicios mecánicos y de salud.
En 14 días de operativo y los cinco módulos de “Caminos Seguros 2024”, los resultados son favorables. Parte de las acciones son de vinculación y proximidad social y generar mejor percepción entre los cuerpos de seguridad, sostuvo Trejo Pérez.
En el parador Norte se han brindado 10 atenciones, 14 en parador Oriente (El Potosino) y 14 en Matehuala. Un mayor número de atenciones fueron relacionadas con destinos turísticos y atractivos naturales en la región Huasteca, indicó el jefe policial.
Por último, anunció que este operativo especial habrá de concluir el próximo domingo 04 de agosto, para posteriormente continuar brindando apoyo con un importante estado de fuerza por parte de la institución dentro del Plan de Operaciones FENAPO 2024.