El vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, ha señalado que aunque la delegación de La Pila no está considerada como un foco rojo en términos delictivos, cada evento registrado es importante y requiere atención. Destacó que, al inicio de la administración estatal, se ha observado una marcada disminución de la delincuencia en esta zona, gracias a la presencia y operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Sin embargo, ante el reciente homicidio de seis personas en una localidad de La Pila, Gallegos hizo un llamado al Ayuntamiento de la capital a reforzar sus acciones de vigilancia en esa área del municipio. Señaló la importancia de unir esfuerzos entre la GCE y la autoridad municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El vocero destacó que el estado duplicará sus esfuerzos para combatir estos actos delictivos, independientemente de la presencia de la policía municipal. Subrayó que la GCE tiene la encomienda del gobernador de hacer frente a estos casos y colaborar con la Fiscalía en las investigaciones correspondientes.
En cuanto a la presencia policial en La Pila, mencionó que varía según la situación, con un rango de 20 a 70 elementos, además de unidades establecidas en diferentes áreas de la zona conurbada para brindar asistencia ciudadana y prevenir delitos.
Respecto al homicidio de las seis personas, Gallegos informó que se está realizando un análisis e investigación en proceso, y aunque la mayoría de las líneas de investigación apuntan a un evento relacionado con la delincuencia organizada, la Policía de Investigación está recabando indicios para determinarlo.