TIERRA NUEVA. – Hasta donde se sabe, la alcaldesa Pilar Sánchez no estuvo presente en el Primer Encuentro Nacional Municipal que la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo, al menos esa fue la idea, con todos los gobernadores y presidentas y presidentes municipales del país.
No se dio a conocer el motivo, causa o razón por la cual no estuvo en esa importante reunión, a donde hasta los alcaldes y alcaldesas de los municipios más pobres del país estuvieron.
En ese evento, , la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que por primera vez, los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se distribuirán de manera directa “reconociendo a los pueblos y comunidades”, con lo que, los recursos se distribuirán a partir de la organización de las propias comunidades, “en asamblea se decidirá en qué quieren destinar su recurso”, además de mencionar cuatro ejes importantes de su gobierno.
A propios y extraños les causó asombro el hecho que no haya acudido a una convocatoria hecha por la primera mandataria de la Nación y, recuerdan que, por cuestiones personales sí se ausentó de la presidencia.
Todo esto, estos destinos, decisiones increíbles parecen augurar un futuro incierto para Tierra Nueva.