Con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial, además de brindar nuevas oportunidades a los jóvenes potosinos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Guardia Civil Estatal (GCE), llevará su exitoso programa de clases de manejo a las regiones Huasteca y Media, comenzando en mayo.
Este programa, que busca ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para una conducción segura y responsable, también tiene como objetivo ampliar las posibilidades de desarrollo personal y profesional de la juventud en estas regiones.
De acuerdo con las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de promover el bienestar y el desarrollo integral de los jóvenes, el Inpojuve ha trabajado en la expansión del programa. Como parte de este esfuerzo, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, titular del instituto, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Ciudad Valles, David Medina Salazar, junto a representantes de la Guardia Civil Estatal y líderes juveniles de los municipios de Tancanhuitz, Tamazunchale, Axtla, Xilitla y Ciudad Valles, donde se definieron las primeras acciones para la puesta en marcha de las clases.
Durante este encuentro, se acordaron varios puntos clave, como la asignación de espacios para las clases, siendo la explanada de la Feria Nacional de la Huasteca (Fenahuap) uno de los principales lugares para llevar a cabo los cursos en la región Huasteca.
En la región Media, Rubio Velázquez también sostuvo conversaciones con los directivos de la juventud de Ciudad Fernández y Rioverde, así como con personal de la Unidad de Policía y Tránsito Estatal, para coordinar detalles como fechas, horarios y ubicaciones de las clases, además de desarrollar estrategias de comunicación y material gráfico para asegurar una amplia difusión del programa.
En la zona metropolitana, el programa ha tenido un gran éxito, benefició a 120 jóvenes cada mes. Este impacto positivo subraya la relevancia de continuar extendiendo esta iniciativa a todas las regiones del estado.