Con un saludo a las y los potosinos, Vero Rodríguez, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por un cambio significativo para México y San Luis Potosí. “Como muchas y muchos de quienes nos están viendo, quiero un cambio y lo quiero hacer posible desde el Senado de la República”, expresó.
Rodríguez Hernandez compartió sus experiencias de campaña, durante la cual recorrió los 58 municipios del estado. “He visto familias rotas por el crimen, la falta de trabajo y oportunidades, y un Gobierno que les ha fallado”, señaló. Como madre soltera de una hija de 11 años, destacó su motivación personal: “Victoria no merece vivir en el país que hoy estamos. No merece padecer por la inseguridad ni que un Gobierno la desproteja”.
Con una sólida preparación académica, Vero Rodríguez aseguró estar lista para debatir y defender a San Luis Potosí en el Senado, no solo para “levantar la mano a contentillo de un grupo o un Partido”. Su visión es construir un México de vida, verdad y libertad junto a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.
Dirigiéndose a mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, Rodríguez Hernández denunció las amenazas de perder apoyos sociales si votan por su coalición, calificándolas como delitos y mentiras. Aseguró que los programas sociales no solo se mantendrán, sino que se mejorarán. Entre sus propuestas, destacó:
- 1. Regreso de Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo para apoyar a las mujeres trabajadoras.
- 2. Nuevo Sistema Nacional de Cuidados para atender a adultos mayores y personas con discapacidad.
- 3. Mejora de condiciones para pueblos indígenas con infraestructura básica y servicios esenciales.
- 4. Protección de la niñez con la implementación de la “Línea Niñ@” para reportar y denunciar situaciones de riesgo y violencia.
En el bloque de seguridad Vero Rodríguez subrayó la inseguridad en San Luis Potosí y en México, criticando la estrategia de “abrazos no balazos” del Gobierno actual. “Estamos viviendo el sexenio más violento de la historia”, afirmó, proponiendo:
- 1. Revisión y defensa de una estrategia de seguridad adecuada que contemple a San Luis Potosí.
- 2. Creación de la Universidad Nacional para la Seguridad para una formación homologada y digna para los policías.
- 3. Exhorto a la Guardia Nacional para una presencia permanente en las regiones más afectadas por la violencia.
En los bloques de Equidad de Género y Medio Ambiente, Vero Rodríguez destacó la importancia de avanzar en la equidad de género, proponiendo reformas para proteger a las mujeres y apoyar su desarrollo económico.
En cuanto al medio ambiente, criticó la tala desorganizada asociada con proyectos como el Tren Maya y la autopista Valles-Tamazunchale. Propuso una agenda basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y programas específicos para la atención a incendios forestales y el uso de energías renovables.
Dentro del bloque de Empleo, Desarrollo Económico y Urbano indicó que frente a las promesas incumplidas del actual gobierno, se plantearán medidas para asegurar la inversión y apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Propuso la creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento, un esquema fiscal especial para MiPyMEs, y el fortalecimiento de las Zonas Metropolitanas y los Institutos de Planeación Municipal.
Finalmente dentro del bloque de salud y educación , Rodríguez se comprometió a regresar y mejorar el Seguro Popular, reconstruir el fondo de gastos catastróficos para enfermedades costosas, y fortalecer la salud mental. En educación, promoverá el equipamiento de escuelas, mejores salarios y formación continua para maestros, y la contratación necesaria para garantizar educación de calidad.
Rodríguez Hernández cerró su mensaje agradeciendo el apoyo durante su campaña y reiterando su compromiso de trabajar desde los municipios si es elegida senadora. Hizo un llamado a votar este 2 de junio por la coalición “Fuerza y Corazón por México” y sus candidatos, asegurando que juntos lograrán un cambio verdadero para San Luis Potosí y México.