El Paris Saint-Germain se coronó campeón de la UEFA Champions League 2024-25 tras vencer 5-0 al Inter de Milán en la final disputada el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. Este triunfo representa el primer título europeo para el club parisino y la mayor diferencia de goles registrada en una final del torneo.
Bajo la dirección de Luis Enrique, el PSG dominó el encuentro desde el inicio, con una destacada actuación de Désiré Doué, quien fue nombrado Jugador del Partido. El equipo francés logró completar un triplete histórico, al sumar este título a sus conquistas en la liga y la copa domésticas.
La final también reafirmó la llamada ‘ley de Múnich’, ya que cada vez que se disputa una final de Champions en esta ciudad, el vencedor es un campeón inédito. Anteriormente, equipos como Chelsea, Borussia Dortmund y Olympique de Marsella lograron su primer título europeo en Múnich.
Con este resultado, el PSG se une al selecto grupo de clubes que han ganado la Champions League, y se prepara para enfrentar al Tottenham Hotspur en la Supercopa de la UEFA 2025. Además, el equipo parisino asegura su participación en el Mundial de Clubes 2029.