Tras diversas quejas de locatarios por la falta de atención en el Mercado República, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició trabajos de mantenimiento en el inmueble y sus alrededores. Las acciones incluyen limpieza, pintura, reparación de alumbrado y gestiones para el desazolve del drenaje.
Jaaziel Pérez Martínez, representante de la Unión de Comerciantes en Pequeño del Mercado República, reconoció la intervención municipal, aunque señaló que aún quedan pendientes por resolver. Destacó que, a través de la administración del mercado, se solicitó al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, el uso del equipo Vactor para atender la red sanitaria de la calle Pedro Montoya y otras zonas aledañas.
En materia de iluminación, personal de la Coordinación de Alumbrado Público revisa y repone las lámparas dañadas dentro del mercado. También se llevó a cabo una limpieza profunda en el estacionamiento subterráneo, así como en escaleras, rampas y áreas de carga y descarga en calles como 16 de Septiembre, Pedro Montoya y Moctezuma.
Otro de los temas pendientes es el mantenimiento en la zona de sanitarios, cuya solución se espera en los próximos días. En cuanto a la seguridad, Pérez Martínez reconoció la presencia de la Guardia Municipal, pero consideró necesario reforzar la vigilancia.
Finalmente, hizo un llamado a los locatarios para colaborar en el mantenimiento del mercado, evitando dejar basura al final de la jornada y no arrojando grasas o restos de alimentos en las alcantarillas.