Tras el fuerte incendio ocurrido en una fábrica de componentes a base de plástico., ubicada en el Camino Viejo a Guanajuato 597, en la localidad de Los Arroyos, , perteneciente a la delegación de La Pila., empleados y trabajadores quedaron sin puesto laboral y, los directivos de la planta, con enormes problemas, por la pérdida total de la factoría.
Es reconocido que la factoría afectada es una empresa socialmente responsable, los directivos se preocuparon siempre por cumplir con ese compromiso, lo cual han demostrado siempre, con acciones para dar apoyo a la población.
Justo c8ando se inició el incendio en la factoría, se encontraba en esta el principal directivo de la fábrica quien al darse cuenta de lo que sucedía, con extinguidores manuales trató de evitar la propagación del fuego, lo cual, es evidente, no lo logró.
Se llamó al Cuerpo Metropolitano de Bomberos, pero tardaron bastante en llegar y…, sin agua, lo cual permitió que el fuego consumiera por completo la factoría., otro factor importante fue que no se enviaron pipas con agua como se pedía, así, en pocas horas se consumió producto terminado y materia prima.
Y, pese a que a simpe vista ya estaba todo bajo control, aunque de hecho el fuego había devastado las instalaciones de la fábrica, lo cierto es que por debajo de gruesas capas de plástico fundido, estaba en ebullición plástico fundido y al encontrar algún punto débil, estallaba y lanzaba el plástico fundido.
El punto es que, una empresa, a la cual se le reconoce el cumplimiento de operar como una empresa socialmente responsable, quedó arruinada y ahora enfrenta compromisos financieros, algo injusto para una empresa que quedó prácticamente quebrada, sin infraestructura y con un futuro incierto. Algo abrumador para una empresa que fue modelo de responsabilidad social.