Esta mañana se llevó a cabo la XXVIII reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ciudad Fernández, encabezada por el alcalde Marco Antonio Gonzáles Jasso, donde se destacó importantes temas relacionados con la seguridad de Ciudad Fernández.
En dicha reunión se resaltaron logros significativos, como el saldo blanco durante la primera semana del operativo Semana Santa por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), además, se implementaron medidas preventivas como el Operativo Escuela Segura para evitar robos en los planteles educativos durante este periodo vacacional.
Otras acciones destacadas durante el consejo fueron la supervisión del consumo de alcohol en áreas públicas como son los denominados “canalitos”, donde se vio la vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal, además, se destacó la instalación del Nuevo Sistema de Video Vigilancia (C3) para mejorar la seguridad en la ciudad.
También entre las acciones mencionadas estuvo el de la revisión de permisos de venta de alcohol, donde se llevó a cabo la clausura de un establecimiento por incumplimiento de horarios.
Durante esta reunión se acordó abordar para la siguiente sesión el Plan Operativo que se implementara durante los comicios del próximo 2 de junio.
El alcalde González Jasso, finalizo expresando que, el compromiso del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ciudad Fernández es garantizar con la continuidad de la tranquilidad y el bienestar de la comunidad fernandense, a través acciones coordinadas por las diversas corporaciones de seguridad para que se fortalezca la seguridad del municipio