Ciudad Maderas
InicioDestacadasSan Luis Potosí será sede del Primer Museo de Ciudades Patrimonio Mundial...

San Luis Potosí será sede del Primer Museo de Ciudades Patrimonio Mundial en todo el planeta

Gobierno Estatal SLP
  • El Museo se encontrará en el Palacio Municipal, para ello se gestionarán recursos federales.
  • San Luis Potosí recibió la Primera Asamblea de Alcaldes de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.
  • En julio, en esta ciudad se realizará el Festival de Ciudades Patrimonio.

La ciudad de San Luis Potosí será la sede del Primer Museo Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial en todo el planeta, pues ni siquiera los países con más sitios protegidos por la Unesco, como Italia, Francia o España cuentan con un museo de ese estilo; así lo anunció hoy el presidente capitalino y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), Enrique Galindo Ceballos y el Presidente de la Asociación, Luis Bernardo Nava, Alcalde de la Ciudad de Querétaro.

En presencia de alcaldes y representantes de diversas ciudades de México, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos calificó esta Primera Asamblea General de la ANCMPM, celebrada en la capital potosina, como rica en acuerdos, entre los que resaltó la creación del referido Museo, del que será sede el Palacio Municipal de San Luis Potosí: “Es un esfuerzo muy grande e incluirá todos los estudios, ya se tiene un avance considerable para concretarlo, estamos gestionando recursos antes la Secretaría de Cultura federal”.

Mencionó igualmente las gestiones de la Asociación Nacional, con la Secretaría de Cultura federal para inversiones conjuntas, por lo que hay diversas posibilidades de financiamiento para rescatar el patrimonio. Además, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció que, en julio, en la ciudad de San Luis Potosí, se realizará el Festival de Ciudades Patrimonio.

Por su parte, el Presidente de la ANCMPM, Luis Bernardo Nava puntualizó la construcción de acuerdos y el diálogo en esta asamblea, a la par de agradecer a San Luis y al Alcalde, Enrique Galindo, su anfitrionía, pero principalmente, por impulsar uno de los principales proyectos de la Asociación como lo es el Museo de las Ciudades Patrimonio. Además, añadió que continuarán las relaciones con países como Francia, España e Italia, que comparten sitios patrimonio, “además de seguir haciendo equipo para aprovechar los presupuestos y la apertura de la Secretaría de Cultura para impulsar proyectos y festivales en favor de las Ciudades Patrimonio”.

Finalmente, Nava Guerrero destacó la invitación para el Festival San Luis en Primavera, el que catalogó como muy atractivo y el que seguramente tendrá éxito. Insistió en la importancia de promover el turismo de cultura ya que representa un gran valor, por lo que se continuará con la promoción de este tipo de turismo, además de la gestión de recursos.

En la asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial que se realizó en la Capital potosina, también estuvieron presentes personalidades especializadas de UNESCO México, del INAH, de organismos no gubernamentales, incluso de países como Italia y España, además de personas expertas en la materia.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Codigo San Luis
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante