Para fortalecer la cooperación económica, educativa, cultural, comercial y ambiental, y explorar nuevas oportunidades de inversión, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze. Durante su encuentro, el mandatario presentó las ventajas competitivas del estado para la atracción de inversiones, así como su infraestructura y el respaldo a la ciudadanía.
En esta reunión de trabajo, el gobernador destacó los atractivos de San Luis Potosí para inversionistas extranjeros, entre ellos su estratégica ubicación geográfica, la mano de obra calificada y una red de movilidad eficiente gracias a la renovación de carreteras que facilitan la conexión con estados vecinos, la frontera norte y los principales puertos del país. Además, resaltó la estabilidad, seguridad y paz social que caracteriza a la entidad.
Gallardo Cardona subrayó la colaboración con Alemania a través del Sistema de Educación Dual, que vincula a siete instituciones de nivel medio superior y superior en el estado, beneficiando a más de 700 egresados y 665 estudiantes en formación. También destacó que la inversión alemana ocupa un lugar prominente en San Luis Potosí, con empresas como BMW, Bosch, Continental y Gestamp, las cuales impulsan el desarrollo económico y laboral en la región.
Por su parte, el embajador Von Goetze, con apenas dos meses en México, reconoció a nuestro país como el principal socio comercial y destino de inversión de Alemania en América Latina. Aseguró que se trabaja para construir una relación sólida y de confianza en áreas políticas, culturales, científicas y globales, especialmente en estados con presencia de inversión alemana.














