La sequía continúa afectando a San Luis Potosí, con un incremento en los niveles de sequedad en diversas regiones del estado. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 22 municipios reportan grados bajos de humedad, con 11 enfrentando sequía moderada y otros 11, condiciones de sequedad anormalmente alta.
Los municipios en sequía moderada incluyen a Aquismón, Tancanhuitz de Santos, Huehuetlán, Tampacán, Coxcatlán, Tampamolón Corona, Axtla de Terrazas, Xilitla, Matlapa, Tamazunchale y San Martín. Por otro lado, los que experimentan sequedad anormalmente alta son Ciudad Valles, Tamuín, Tamasopo, Rayón, Tanlajás, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Alaquines, Santa Catarina y Lagunillas.
Las zonas más afectadas por esta situación son la Huasteca y la Zona Media, regiones que históricamente enfrentan retos relacionados con la disponibilidad de agua en algunas temporadas del año. Aunque las lluvias de octubre proporcionaron algo de alivio, las autoridades continúan vigilando de cerca la situación para aplicar medidas de mitigación y reducir los efectos de la sequía en las áreas más vulnerables.