San Luis Potosí,S.L.P.- El pasado lunes, un joven fue asesinado a balazos, los hechos en la colonia Rivas Guillen. De acuerdo a los primeras versiones un par de sujetos desconocidos, viajaban a bordo de una camioneta roja, aseguran que antes de dispararle le gritaron; “Geras, voltea” y cuando lo hizo fue abatido.
Dejaron una cartulina cerca del cuerpo con un mensaje amenazador y las siglas de un grupo de la delincuencia organizada.
Los hechos sucedieron en la colonia Genovevo Rivas Guillen, Quinto Plano, en la esquina conformada por las calles Rito García y General Blanco, a donde se trasladaron agentes de la Policía de Investigación y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para llevar a efecto el procesamiento del escenario de los hechos y recoger los indicios de probable evidencia.
Vecinos llamaron a los servicios de emergencia, a través del 911, para reportar que una persona se encontraba tirada en el piso, luego de haber sido baleada por un grupo de sujetos, desde una camioneta roja, quienes antes de dispararle le gritaron; “Geras, voltea” y cuando lo hizo abrieron fuego en su contra, con el resultado ya descrito.
Personal paramédico llegó al lugar de los hechos y tras confirmar que la víctima había fallecido, dieron aviso a la Policía de Investigación, aunque ya en el lugar hacían su aparición agente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, para acordonar el área. El cuerpo del ahora occiso fue revisado y certificadas las lesiones para luego dar instrucciones de ser llevado la morgue.
Fueron recogidos los indicios de probable evidencia, entre ellos la cartulina dejada por los sicarios. Fue abierta carpeta de investigación.