A partir de 2025, San Luis Potosí debe comenzar a construir al menos 10 mil viviendas de interés social por año para abordar el déficit habitacional, señaló Francisco Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda en el estado. Este ritmo de construcción permitirá reducir el rezago que se ha acumulado en los últimos años.
Torres advirtió que el actual ritmo de construcción, de alrededor de 8 mil viviendas anuales, es insuficiente para cubrir la demanda de vivienda. Además, enfatizó que las nuevas regulaciones federales para el desarrollo habitacional deberían facilitar el aumento en la construcción de viviendas y crear una reserva para el futuro crecimiento de la demanda.
Como ejemplo, mencionó el desarrollo de viviendas en Villa de Pozos, donde la inversión en recursos y tiempo permitió avanzar en la construcción de 10 mil unidades con certeza jurídica.
El empresario subrayó la urgencia de atender el déficit actual, estimado en 25 mil unidades, ya que posponer la construcción solo incrementará la brecha entre oferta y demanda de vivienda en el estado.
Con este plan de crecimiento en la construcción de vivienda social, Torres confía en que se logrará una mejora en el acceso a vivienda para la población de San Luis Potosí, en respuesta a la necesidad creciente de espacios habitables y accesibles.