InicioInformación GeneralSLP, entre los estados con más empleos a repatriados

SLP, entre los estados con más empleos a repatriados

Gobierno Estatal SLP

San Luis Potosí se posicionó en el noveno lugar nacional con más vacantes laborales destinadas a connacionales repatriados, informó el Consejo Coordinador Empresarial. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresó su respaldo al programa federal “México te Abraza”, destacando que este esquema fortalece el desarrollo económico del estado.

Gallardo señaló que en San Luis Potosí hay actualmente dos mil 380 plazas disponibles para quienes regresan del extranjero, contribuyendo con su experiencia a la economía local. El listado lo encabezan entidades como Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Querétaro, mientras que Puebla completa los primeros diez lugares.

Los sueldos para estas vacantes varían según el perfil: los operativos van de 8 mil 480 a 16 mil 860 pesos, los técnicos especializados entre 16 mil y 32 mil pesos, y para profesionistas superan los 40 mil pesos. Estos rangos buscan adaptarse al nivel de experiencia y formación de los repatriados.

El mandatario estatal también informó que el estado fue reconocido por el Servicio Nacional del Empleo como uno de los cinco mejores en metas e indicadores. Además, en marzo se generaron 2 mil 282 empleos formales, alcanzando un récord histórico de 491 mil 265 trabajadores asegurados en San Luis Potosí.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

spot_img
Ciudad Maderas
spot_img
Abogados y Asociados SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP
spot_img
spot_img
spot_img
Trituradora la Concha
Gobierno Estatal SLP