Son ya seis fallecidos por COVID-19

0
201

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Con el fallecimiento de un hombre, ocurridos al inicio de la semana pasada, así como el incremento de casos confirmados por contagio de COVID-19, la cifra hasta el viernes por la noche, oficial se ubicaba ahora en seis personas fallecidas y medio centenar de casos que dieron positivo. Sin lugar a dudas el rebrote se dio luego del anuncio de la entrada en semáforo naranja con la “nueva normalidad”.

Pero, aún hay noticias nada esperanzadoras; regresamos al semáforo rojo, es decir, se implementaran nuevas medidas de seguridad sanitaria a partir de hoy, algunos de los establecimientos que abrieron sus instalaciones para brindar servicio al público, con algunas restricciones, podrían ser autorizados a continuar, pero con medidas más estrictas de sanidad, en otros existe la posibilidad de cerrar.

Igual, el cierre podría ser solo temporal, mientras se vuelve al semáforo naranja, cuando se logre bajar el ritmo de crecimiento de contagios por COVID-19, pese a los llamados que las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen todos los días, aún existen algunos sectores de la población que hacen caso omiso a las recomendaciones y se dedican a propalar, la versión que dicho virus no existe.

Las cifras no mienten, hoy se tiene el reporte de seis personas fallecidas y que 50 más se dieron positivo, pero para algunos grupos, eso es solo; “un invento de las autoridades”, esa indolencia para aceptar lo evidente, es precisamente lo que ha hecho que la entidad regrese al semáforo rojo y, lo peor, no se sabe por cuánto tiempo, ahora; ya no se medirá cada semana, sino cada 15 días.

Deja un comentario