Alarma enjambre de abejas en Perpetuo Socorro

0
105

ZARAGOZA, S. L. P. – Vecinos de la colonia Perpetuo Socorro reportaron que un enjambre de abejas causaba temor en ese lugar, concretamente en la calle Damián Carmona, pues en ese lugar se encontraba un panal y tenían el temor fundado de sufrir un ataque de esos insectos, por lo cual pedían la intervención de los servicios de emergencia, como medida de prevención.

Desde hacía unos días, algunos vecinos se habían dado cuenta de la presencia en la zona de una gran cantidad de abejas, sin embargo no les habían prestado demasiada importancia, pues creía solo eran unas cuantas que andaban lejos de su panal, o bien provenían de algún apicultor y no había problemas con ellas, pues se paraban donde había dulce y luego seguían su camino.

Sin embargo, poco después se dieron cuenta que ya no se trataba de unas cuántas abejas que pululaban por la zona, sino prácticamente se trataba de enjambres y no dudaron en reporta el hecho a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y al Departamento de Protección Civil Municipal y de inmediato se procedió actuar en consecuencia.

Las dos dependencias municipales unificaron esfuerzos para controlar el problema, lograron identificar que en la zona de la calle antes mencionada se encontraba un panal, de ahí era donde salían las abejas. Recomendaron a la población civil no trataran de espantarlas, para no enfurecerlas. Se procedió, con el apoyo de expertos y las medidas necesarias, a quitar el panal.

Se recomienda a la población en general que cuando detecten algún panal, no se acerquen al lugar y mejor lo reporten a las autoridades, para retirarlo sin ninguna complicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí