Se oficializa cancelación de FEREB-2020

0
109

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Tal y como se había adelantado, por parte de habitantes del municipio, se dio lo que era inminente; la cancelación de las actividades de laFEREB-2020, la Feria Regional del Rebozo, en su edición 2020, pues las infecciones pro COVIOD-19 no paran y llevar a cabo ese evento que reúne miles de personas habría sido todo un desacierto. El anuncio lo hicieron las autoridades a través de redes sociales.

Actualmente el semáforo sanitario se encuentra en un endeble naranja, con potencial riesgo de regresar al rojo, pues los contagios de COVID-19 no cesan, las autoridades estatales están a la espera de la decisión de las autoridades federales para saber si se continúa en el naranja, reconocen que regresar al rojo implicaría una más fuerte contracción económica para el estado.

Es obvio que de regresar al semáforo rojo Santa María del Río sería fuertemente afectado, pues la actividad económica se apoya en el turismo y volver a cerrar cabecera implicaría afectar a miles de personas; comerciantes y prestadores de servicios, así es que se tomó la decisión de hacer oficial la cancelación del máximo evento del pueblo, porque primero está salvaguardar la salud.

Se informó que, previa opinión de la autoridad de Salud en el Estado, se decidió suspender los eventos masivos en el marco de la FEREB-2020, la cual, como ya era tradicional, estaba programada para dar inicio el 1 de agosto y terminar el 15 del mismo mes.

Pero prometen que si las condiciones se dan, más adelante se podrían realizar algunos eventos para no dejar pasar sin pena ni gloria los alegres bailongos y las borracheras en la plaza, porque en eso consiste la FEREB, no es un escaparate para mostrar su desarrollo, porque de hecho no lo hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí