Veracruz concentra la mayoría de los decesos; 72 personas siguen sin localizarse.
CIUDAD DE MÉXICO.– La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el número de personas fallecidas a causa de las recientes lluvias en el país aumentó a 70, mientras que 72 continúan sin ser localizadas.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la Mandataria detalló que los decesos se registraron principalmente en Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro.
“Son 70 personas que lamentablemente fallecieron: 30 en Veracruz, 21 en Hidalgo, 18 en Puebla y una en Querétaro. Y son 72 personas no localizadas”, señaló Sheinbaum.
APOYO A FAMILIAS AFECTADAS
La Presidenta expresó su confianza en que con el paso de los días se logre ubicar a más personas con vida y aseguró que el Gobierno federal mantiene labores de búsqueda y atención a víctimas a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Es importante que sepan que se han localizado varias personas, pero —al mismo tiempo— también han reportado otras que las familias no encuentran. En el micrositio que mostramos se va a estar actualizando permanentemente la información”, explicó.
Sheinbaum agregó que la Comisión de Atención a Víctimas y la Comisión Nacional de Búsqueda, dependientes de Segob, están brindando acompañamiento y apoyo directo a las familias afectadas por el temporal.












