SAN CIRO DE ACOSTA. – Como resultado de los trabajos operativos, efectuados para el combate sin tregua a la delincuencia, en la región Media, un presunto criminal, miembro de un grupo delincuencial, fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por la probable portación de un arma de fuego y posesión de droga, así como objetos de varilla.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal 69 y en camino a Palo Alto, ahí fue detectado un masculino, quien trató de huir del lugar al notar la presencia de las unidades policiales, sin embargo, fue abordado metros más adelante. Al efectuar una inspección a su persona, entre sus pertenencias fue asegurada un arma de fuego calibre .380, así como un cargador con siete cartuchos útiles.
También se le aseguraron 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; nueve dosis de cocaína y siete bolsas con marihuana, además de cuatro objetos de varilla corrugada. Por lo anterior, Hilario “N” de 41 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.