En el marco del Día del Adulto Mayor, este miércoles arrancaron las actividades del programa “Red más Sabia”, dirigido por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Rioverde, Karina Quintero de Urbiola. Como parte de estas actividades, se llevó a cabo un Taller de Sanación en el Museo Interactivo El Colibrí, donde más de 200 adultos mayores participaron.
El taller, impartido por Alma Rosa Moctezuma, especialista en reiki y miembro de la Red de Corazones Sabios de la Estancia del Adulto Mayor, ofreció un espacio de paz y espiritualidad. A través de la meditación, los asistentes pudieron conectar con la naturaleza y con su ser interior, encontrando plenitud en esta etapa de su vida y aceptando con gratitud los cambios físicos propios de la edad, como las canas y arrugas.
Karina Quintero de Urbiola destacó la importancia de fomentar la participación activa de los adultos mayores en este tipo de actividades, subrayando que su sabiduría, adquirida a lo largo de sus vidas, es un recurso invaluable para la comunidad.
“Fue una mañana llena de alegría y felicidad, donde los adultos mayores compartieron su sabiduría con nosotros, inspirando a las generaciones más jóvenes. Se vivió un ambiente de armonía, hubo intercambio de alimentos, fotos y momentos de felicidad que nos llenan de aprendizaje y amor por la vida”, expresó Quintero de Urbiola.
En la actividad participaron 41 grupos de la Red de Corazones Sabios de diferentes zonas del municipio. Al finalizar, la presidenta del SMDIF invitó a los adultos mayores que aún no forman parte de la red a integrarse. Para más información, pueden acudir a las instalaciones del DIF en el Boulevard Carlos Jonguitud Barrios o en la Estancia del Adulto Mayor, ubicada en Insurgentes 304.