El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, encabezado por la magistrada presidente Dennise Adriana Porras Guerrero, analiza 14 medios de impugnación relacionados con la reciente elección de juzgadores del Poder Judicial. Aunque aún no se emiten resoluciones, Porras Guerrero descartó dilaciones injustificadas en el proceso.
La magistrada informó que los cuatro magistrados evaluados no alcanzaron la calificación mínima de 8 para aspirar al cargo. Arturo Morales Silva y José Luis Ruiz Contreras obtuvieron 7.91, Mónica Kemp Zamudio 7.88, y Ángel Santiago Hernández 7.58, lo que derivó en impugnaciones a sus nombramientos.
El retraso en las sentencias se debe a que las ponencias aún reciben información y respuestas a requerimientos, manteniendo abierta la etapa de instrucción. “Seguimos trabajando con compromiso para no exceder los plazos establecidos”, aseguró Porras Guerrero. Los recursos incluyen cuestionamientos a los cómputos y presunto incumplimiento de requisitos por parte de los electos.