Luego de difundirse el vídeo de un ataque a balazos un chófer de tráiler en la carretera México-Querétaro la noche del pasado 17 de enero a la altura de San Juan del Río, se confirmó que el conductor de la unidad es de origen potosino y fue intervenido de urgencia con estado de salud estable tras retirar los impactos que recibió su cuerpo en el incidente.
En el vídeo difundido en redes sociales y portales nacionales, se ve como el conductor herido recibió un impacto cerca del pecho y continuó herido por la carretera para buscar ayuda. Con gritos de dolor, el chófer potosino pitaba y pedía ayuda, logró llegar a una desviación y, entre gotas de sangre en la chamarra, bajó poco a poco la velocidad del tráiler para descender del transporte.
A pesar de diversas versiones como la que emitió el C4 de Querétaro donde confirmó la muerte del chófer, familiares y conocidos del transportista informaron que sobrevivió al ataque y está hospitalizado en San Juan del Río en Querétaro. De acuerdo al periodista Fernando Cruz, el herido salió de cirugía y tiene un estado de salud estable, ya que las balas no penetraron órganos vitales.
En los comentarios escritos en redes sociales, decenas de internautas se quejan del riesgo que implica manejar en dicha carretera. “Viajar por carretera en #México se ha vuelto un peligro, falta seguridad y control”, “Qué poca madre! Pinche país gobernado por delincuentes!”, “esa es la consecuencia de no tener policías en las carreteras”, “Pero no que en México no pasa nada??”, y “peeero cuánto gana Loret? Eso es lo que más importa! Razonen su voto”.