La senadora Verónica Rodríguez Hernández, representante del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó este miércoles una licencia indefinida de su cargo en el Senado de la República. Aunque la legisladora no ha detallado los motivos de su decisión, se especula que su retiro podría estar relacionado con una posible candidatura para la dirigencia del PAN en San Luis Potosí.
En su lugar, asumirá las funciones en el Senado su suplente, Estela Arriaga Márquez, quien es la presidenta honoraria del DIF Municipal en la capital potosina y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Arriaga Márquez representará al estado de San Luis Potosí en la Cámara Alta durante la ausencia de Rodríguez.
Verónica Rodríguez, quien actualmente ocupa la presidencia del PAN en San Luis Potosí, no ha ofrecido declaraciones sobre su salida ni sobre sus posibles intenciones políticas. Sin embargo, el plazo para postularse a la dirigencia estatal del PAN vence el próximo 19 de noviembre, lo que sugiere que podría estar considerando participar en una contienda por la reelección en el partido blanquiazul en San Luis Potosí.