Ciudad Maderas
InicioDestacadas¡Viva México!, ¡muera la corrupción!

¡Viva México!, ¡muera la corrupción!

San Luis Capital

Durante el tradicional grito de Independencia, entre los vivas a los héroes de la Independencia, los vivas a la libertad, la igualdad y la democracia, los vivas a la fraternidad y a la paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó tres muertes desde el balcón central de Palacio Nacional.

“¡Muera la corrupción!”, gritó con vigor. “¡Muera el racismo! ¡Muera el clasismo!”. Las proclamas, inesperadas en un Grito de Independencia, provocaron una confusión momentánea en el Zócalo capitalino. Hubo quien replicó con un “¡viva!” al primer “¡muera!” del presidente, hasta que el coro se uniformó y los mexicanos gritaron: “¡muera!, ¡muera!”.

POLÉMICOS GRITOS DE AMLO

Éste fue el retorno de miles de personas (130 mil, según las autoridades capitalinas) a la plaza pública, tras dos años de pandemia en los que el mandatario dio el Grito ante un Zócalo desolado. Miles de personas por fin lo miraron de abajo hacia arriba en su balcón de Palacio Nacional; lo esperaron durante horas bajo una terca lluvia que iba y venía; le gritaron que no está solo, que sigue siendo un honor estar con él; crearon allí lo que el presidente llama el “pueblo”.

Pobreza franciscana a un lado, López Obrador obsequió a su público un concierto de Los Tigres del Norte, y fue como tender un espejo a ese Pueblo al que una vez el presidente comparó con un tigre que hay que tener cuidado de no soltar.

El mandatario había dicho que algunas canciones de la agrupación son “clases de historia” de México. Debe ser, porque Los Tigres no sólo interpretaron las canciones que abordan la migración hacia Estados Unidos (“La jaula de oro” y “Pedro y Pablo”), sino también las que hablan del narcotráfico. Sonó, y el tigre bailó, “Camelia La texana” y “Teresa La mexicana”, a pesar del rechazo de López Obrador a los narcocorridos y la narcocultura, por su desapego de lo que él llama los valores morales y espirituales.

Sembró una duda el presidente horas antes del Grito, pues dijo que Los Tigres lo complacerían con canciones que él les solicitó, sin aclarar a cuáles se refería.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante