TIERRA NUEVA. – Cinco policías brindan la seguridad al municipio de Tierra Nueva, lo cual resulta insuficiente, porque se tienen que turnar y así resulta que, en forma efectiva, solo se cuenta con dos elementos por turno, no son siquiera suficiente para cuidar el jardín principal, mucho menos para realizar patrullajes preventivos.
De bien poco sirve que haya tres patrullas nuevas, prácticamente flamantes, si no se cuenta con personal para sacarlas a la calle, a realizar recorridos por la mancha urbana, ya no se diga a comunidades, pues es obvio técnicamente es imposible.
Desde la administración pasada, que se contaba con agentes comisionados de la Guardia Civil Estatal, se reconocía que eran insuficientes para brindar seguridad, ahora que solo se cuenta con cinco uniformados, la vigilancia y los recorridos por las calles y colonias, es prácticamente imposible.
Las críticas no se han hecho esperar, pues señalan que un pueblo que se encuentra en el catálogo de “Pueblos Mágicos” que cuentan solo con cinco policías proyecta una enorme inseguridad. Por medio de redes sociales se denuncian obos que sufren los vecinos, de la mancha urbana, igual sucede con habitantes de comunidades. Se sabe que las autoridades han hecho lo posible llenar las vacantes, las plazas que se tienen disponibles, pero, al parecer las prestaciones que ofrecen no son lo suficiente atractivas para darse de alta como agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y policía Vial Municipal.