Se investiga el origen de los desechos para determinar si provienen de hogares o industrias
El Consejo Municipal de Villa de Pozos ha dado a conocer el hallazgo de cuatro basureros clandestinos en la localidad, los cuales han sido clausurados. Actualmente, se está llevando a cabo un análisis de los residuos encontrados para identificar sus orígenes y, en caso necesario, aplicar las sanciones pertinentes.
Desde el área de Gestión Ambiental del municipio se informó que están colaborando estrechamente con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado. Esta colaboración es crucial para que, si se determina que los desechos son de origen industrial, la SEGAM pueda remitir el caso a las autoridades adecuadas para imponer sanciones a las empresas responsables.
Si se confirma que los residuos provienen de hogares, la administración municipal se encargará de investigar para localizar a los individuos que arrojan basura en esos lugares. En todos los casos, se procederá a la clausura y limpieza del área afectada, con el objetivo de prevenir su uso como basurero clandestino en el futuro.
Por último, las autoridades locales han afirmado que están implementando medidas de vigilancia para identificar de manera oportuna sitios que representen un riesgo para el medio ambiente en la demarcación.