Choferes de la aplicación de UBER bloquearon el viernes 27 de septiembre la circulación por la carretera 57, columna vertebral del transporte de mercancía de todo el país, como medida de protesta luego de que diputados de la LXII Legislatura aprobaron una reforma a los reglamentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que vuelve imposible el transporte de personal a través de aplicaciones móviles.

Los inconformes se apersonaron a la altura del eje 140 donde está la entrada al parque industrial World Trade Center donde están instaladas empresas trasnacionales como Goodyear, Draexlmaier, Valeo, Kansas City, Faurecia, entre otros.

El bloqueo de los Uber comenzó aproximadamente a las 5 de la madrugada, sin embargo, a pesar de afectar a miles de obreros, operarios y oficinistas de las fábricas y parques industriales, fue cinco horas después, aproximadamente a las 10 de la mañana, que llegó una comisión de Gobierno del Estado para tratar de dialogar con los inconformes.

Mientras los Uber bloqueaban el tránsito por la carretera 57, transportistas mostraron su inconformidad, llegando incluso a conatos de bronca pues todo mundo quería llegar a sus destinos.

 Bety Benavente prepara contrarreforma

Por su parte la diputada Bety Benavente, que luego de la modificación a la ley mostró su rechazo a través de sus redes sociales, declaró este día que ya prepara una contrarreforma para resarcir los que sus compañeros legisladores hicieron, sin embargo explicó que primero el Periódico Oficial deberá publicar lo aprobado ayer y después esperar a que concluya el periodo ordinario para entonces buscar resarcir el daño.

UBER se da por vencido

Luego de la aprobación de modificación a los reglamentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de un boletín, UBER se dio por vencido asegurando que “queremos compartirles que el Congreso votó modificaciones regulatorias que limitan la operación de UBER y otras plataformas en SLP”. Dicha postura extrañó a los socios conductores ya que por años la aplicación se negó a cumplir con la ley, lo que originó, primero, la cacería contra choferes de UBER y ahora esa modificación a la Ley.

*Con información de Código San Luis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí