ZARAGOZA, S. L. P. – Crece  el descontento contra la alcaldesa Paloma Bravo García, ahora fueron los ejidatarios de Zaragoza quienes expresaron su rechazo al boicot que realizó en contra de ellos cuando iban a recibir el recurso del Seguro Catastrófico. En repuesta, bloquearon el camino al basurero municipal así como al pozo de agua potable. Además  también por qué desde enero se le venció el acuerdo que cada administración hace con el ejido.

Como se informó el Semanario REGIÓN CENTRO, el días pasados los ejidatarios del ejido Zaragoza iban a recibir el recurso del Seguro Catastrófico, pero a decir de los propios beneficiarios, la Presidenta les canceló el evento a realizar en las instalaciones de la ex hacienda y debieron trasladarse con sus propios recursos a las oficinas de la SEDARH.

Y la propia Alcaldesa, a través de su cuenta en redes sociales, subió fotos y la información que había encabezado la entrega de dicho recurso en la comunidad de Cerro Gordo. Donde agradeció también el apoyo de Gobierno del Estado en las gestiones.

Fueron cuatro ejidos los que recibieron el recurso federal, que nada tiene que ver la administración municipal, pues no es de recursos del municipio de donde sale el dinero para pagar lo asegurado, aunque asegurara que continuaba con el apoyo a los ejidatarios.

Los ejidatarios de Zaragoza, que se han mantenido al margen del problema que tiene la Alcaldesa con el grupo que mantiene el plantón frente a Presidencia, decidieron actuar y lo hicieron de manera directa; bloquearon el paso al tiradero municipal de basura y al pozo, que abastece de agua a varias comunidades y cabecera.

Dicen que la falta de sensibilidad política de la presidenta es la principal causa que no se solucionen los problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí