La Secretaría de Salud y la coordinación del DIF de la Delegación, aplicaron 120 dosis contra la influenza a personas de 5 a 60 años de edad, así como a mujeres embarazadas.

Personal de la Secretaria de Salud, abrió un módulo momentáneo el cual fue instalado en el edificio de la Delegación.

Funcionarios de la Secretaría de Salud señalaron que la mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunándose todos los años y con acciones preventivas como no compartir alimentos, vasos, ni cubiertos así como mantenerse alejado de las personas que tengan infección respiratoria.

Otras sugerencias son abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura y estornudar cubriéndose la boca y nariz con la parte interna del brazo.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y, en algunos casos, hasta a los pulmones.

Se caracteriza por causar tos seca, fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, rinitis y dolor de garganta. Y aunque suele curarse tras dos semanas de cuidados, la influenza en niños y en personas de la tercera edad, puede causar severas complicaciones como neumonía, y, en el peor de los escenarios, hasta la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí