Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEjecutan acciones para abasto de agua potable

Ejecutan acciones para abasto de agua potable

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Con el propósito, y ante la exigencia de la misma población, que garantizar al menos una regular distribución del suministro de agua potable, a través del Departamento de Agua Potable y Desarrollo Social, las autoridades locales, llevan a cabo el mantenimiento preventivo del Pozo número 6, el cual desde hace tiempo requería del mantenimiento.

El pozo es conocido popularmente como “El Salado”, se informó que el pasado viernes, sábado y domingo se llevaron a cabo los trabajos que consintió en lo siguiente: cepillado de ademe, desazolvado y pistoneado, para dejarlo en óptimas condiciones para que cumpla con su propósito; surtir el vital líquido, el cual luego es distribuido por la red a los hogares sanmarienses.

De acuerdo a la estimación de las autoridades, se pretende terminar los trabajos en tiempo y forma en la semana, para que quede instalado el equipo de bombeo que se tiene de repuesto para este pozo, para con ello garantizar el buen funcionamiento del mismo y no se tenga algún contratiempo.

Aunado a lo anterior, también se dio a conocer que otra de las acciones que se están realizando en el rubro de agua potable, es el inicio con el equipamiento del pozo profundo para agua potable que abastecerá a la localidad de Guanajuatito. Se planea que en un par de semanas queden concluidos los trabajos.

El problema de la escasez de agua potable, no es privativo de este municipio, es un problema que actualmente afecta a la mayoría, sino es que a todos los municipios de la entidad, en algunos casos atribuible al mal uso que algunas personas hacen del vital líquido.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo