TIERRA NUEVA, S. L. P.- – Como ya es toda una tradición, se preparan terranovenses para asistir a las Fiestas Patronales en honor a San Antonio Abad en la comunidad de San Antón de los Martínez, en el vecino municipio de San Luis de la Paz, por su cercanía con Tierra Nueva, son cientos de personas de este municipio que cada año acuden a esas festividades donde la diversión es en grande.

El jueves 16 inician las Fiestas Patronales, con la Coronación de la Reina de los Festejos y el baile amenizado por el grupo Potro Norteño. Será coronada una joven y agraciada habitante del lugar. Al día siguiente se presenta “La Voz del Jaripeo” Tony Macías y Cacho y sus Ases, como siempre, se espera todo un ambiente de alegría en esa pequeña pero alegre comunidad.

La localidad de San Antón de los Martínez es una localidad que se encuentra muy cercana a Tierra Nueva, cuenta apenas con poco menos de 200 habitantes, es una comunidad de gente trabajadora que sigue aferrada a su terruño y también apegada a sus costumbres y tradiciones, una de ellas es la de celebrar en grande las Fiestas Patronales.

Como se indica en líneas anteriores, la localidad no cuenta con recursos económicos suficientes y los gastos que se generan son sufragados con aportaciones de particulares. Los recursos que se recauden durante los festejos, son aplicados en obras de interés social en la comunidad.

Los organizadores del evento ya enviaron los carteles alusivos al mismo, los cuales han sido colocados en diferentes puntos de cabecera y localidades de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí