TIERRA NUEVA, S. L. P. – La población aún se encuentra a la espera del inicio de la construcción de las casetas de vigilancia que el titular de la actual administración municipal, Margarito Chaverría Delgado prometido cuando anduvo en campaña, en busca del voto popular para llegar, por segunda ocasión, a la Alcaldía de este municipio.

Bandera de la campaña, entre otros renglones, fue el referente a la inseguridad que se vivía en el municipio, y no solo en cabecera, sino también en las comunidades, para contrarrestar el índice de inseguridad, según lo dicho durante su campaña proselitista, Chaverría Delgado se comprometió a la construcción de casetas de vigilancia.

Las casetas de vigilancia ya hasta tenían lugar donde serían ubicada; las entradas a las principales comunidades del municipio, que conectan con el ramal de la carretera 57, México-Piedras Negras y cabecera municipal. Una de ellas, se dijo, estaría localizada en la entrada al Patol, aunque también la ciudadanía asegura se había propuesto otra para la entrada a Hacienda Vieja.

Aquí también estaría una caseta de vigilancia

Pero ninguna se ha concretado, a casi un año y cinco meses de la actual administración municipal, no se vislumbra que dichas promesas se vayan a llevar a cumplir, pues ni siquiera el anunciado fortalecimiento de la policía se ha hecho efectivo, en la actualidad el director de la Policía Municipal poco asiste a cumplir con sus funciones y es la subdirectora quien de hecho está al frente.

El tema de las casetas que se prometió serían construidas, hasta con cámaras de videovigilancia, parecen haber quedado en el olvido. Mientras los robos se multiplican en todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí