Columna

Por el Trovi

Benditas redes sociales dice el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, término que aplica a la perfección en este bonito pueblo.

El ahora presidente nativo de Macuspana, Tabasco, encontró en las redes sociales la herramienta perfecta para hacer la propaganda que le dio el impulso para llegar a la presidencia de la república. Ahora son esas mismas redes las que le han reprochado y han puesto en evidencia sus múltiples errores que le han costado al país un bajo crecimiento económico, escasez de medicamentos en hospitales y el año más violento desde la Revolución Mexicana.

Ante los problemas como sociedad la gente toma partido y no digo partido político, bueno a veces también pasa, pero lo que se ve no se juzga y hay ciegos que no quieren ver.

La indiferencia de los pobladores ante los problemas que acechan su futuro se ve aceptada por su zona de confort dónde nadie quiere perder una hora de su tiempo o trabajo para hacer valer sus derechos como ciudadano. Solo algunos se atreven a comentar en las redes sociales su postura aún sin saber y lo que es peor sin informarse de lo que están opinando.

No hay mejor lugar fértil para los oportunistas, representantes, gobernantes, políticos, y demás fauna nociva, que un pueblo dividido.

Las críticas en las redes sociales contra las personas que se animan a pedir explicaciones sin ser escuchados son muestra de la apatía general de este pueblo, “Ya no se puede hacer nada”, “ya estaba”, “algo quiere”. Si este tipo de expresiones se cambiarán por acciones positivas cada quien desde su trinchera el pueblo sería otro.

Un reconocimiento a los señores Managers del equipo de béisbol infantil conocidos como “el Capa” y “el Rela”, y por supuesto a los niños que lo integran que representaron a este pueblo en los juegos escolares en el municipio de Ciudad Valles; sin el apoyo de autoridades y con el respaldo de los papás y amigos hicieron un excelente papel dejando en alto el nombre de “La Pila”.

También por este medio se les reconoce la labor social de algunas personas que colaboraron a la  organización de la rifa de apoyo al niño Alexander para sus medicamentos.

Con este tipo de acciones positivas se siembra para cosechar un mejor entorno social.

@unodelostrovis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí