SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Durante un receso en el cual se dio a conocer el plan de inversión para el desarrollo turístico de la Huasteca Potosina, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta del DIF Estatal, señora Lorena Valle Rodríguez, realizaron una visita a esta cabecera, cuyo objetivo fue visitar “La Casa del Rebozo”, la cual, se espera, redunde en beneficios para la zona.

La vista del funcionario federal a la entidad potosina es parte de la estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno para impulsar el turismo en San Luis Potosí, en el evento el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunciaron el Programa de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina 2019-2024, así como la firma de convenio para la realización del Segundo Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 en San Luis Potosí, y el arranque nacional del proyecto “Rutas Mágicas del Color”.

El funcionario federal explicó que el programa de Desarrollo Turístico está enfocado en impulsar los diferentes destinos de aventura y Pueblos Mágicos, dentro de las acciones que se llevarán a cabo, se realizará el Estudio Básico de Planeación Turística de la Huasteca Potosina, que tendrá una inversión de 12 millones 854 mil pesos aportados por Banobras y Fonadin.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el gobernador y el secretario de Turismo, firmaron el convenio de colaboración para la realización del Segundo Tianguis de Pueblos Mágicos 2020.

En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su respaldo hacia la entidad con proyectos en infraestructura, que ampliarán las expectativas de crecimiento regional para consolidar la actividad turística como un motor de la economía potosina.

Reconoció el respaldo y confianza del titular de Turismo para designar a San Luis Potosí como sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, evento que se realizará en noviembre que concentrará a las 121 sedes con esta categoría, además de los representantes del sector de las 32 entidades federativas.

En su participación, Oscar Artemio Arguello Ruiz, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), explicó que las nuevas instalaciones del aeropuerto de La Huasteca tendrán una inversión de 1 mil 200 millones de pesos, que inició con la realización de estudios especializados y la compra de 88 hectáreas de terreno.

Sergio Rubén Samaniego Huerta, Coordinador General de Proyectos de Presidencia, destacó el compromiso de Carreras López para gestionar los recursos y acciones que benefician a la población de los sectores más vulnerables, en específico, de las comunidades indígenas que podrán mejorar su calidad de vida.

Durante este evento se dio el arranque nacional del Programa “Rutas Mágicas del Color”, en la que participan la Secretaría de Turismo en alianza con PPG-Comex y Corazón Urbano.

Al respecto Henrik Bergstrom, presidente de PPG Comex explicó que el objetivo del programa Rutas Mágicas del Color, es devolver identidad a los Pueblos Mágicos a través del color y el arte, además de abonar a la construcción de comunidades sostenibles, con la transformación de espacios públicos reflejando la diversidad cultural mexicana y usando el color como factor de transformación social.

Asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, presidentes municipales, integrantes de asociaciones de hoteleros y restauranteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí