TIERRA NUEVA, S. L. P. – Artesanos de este municipio lograron adjudicarse dos primeros lugares del Concurso Estatal de Nacimientos y obras en Miniatura, el jueves pasado se comunicó a los felices ganadores la decisión del jurado calificador.

Fue durante conferencia virtual donde la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle y el titular de la SEDECO, Gustavo Puente, así como la Directora del Sistema Estatal, Cecilia González anunciaron la entrega de premios a los artesanos ganadores del Concurso Estatal de Nacimientos y obras en Miniatura.

Ganó primer lugar Alfonso Duarte, artesano de Tierra Nueva, quien agradeció por la invitación y reconoció a la Administración Municipal que encabeza Margarito Chaverría Delgado y la Presidenta del DIF, Nohemí Donjuán, por el esfuerzo para la realización de este evento donde presentó un trabajo en laja “sangre de pichón”.

El otro primer lugar que se obtuvo fue en la categoría de Fibras Vegetales donde participaron las artesanas de la comunidad de Camarón con un bonito nacimiento, donde manos de arista dieron vida, dieron forma a un sencillo pero hermoso nacimiento, donde solo utilizaron las manos, ningún otro tipo de herramienta.

Se agradeció y felicitó a todos los artesanos que participaron en este concurso poniendo en alto el nombre del municipio; Clemente Martínez, Tomás Serna

Basilio Duarte y próximamente se realizará un evento y exposición de dichas artesanías”, informó Nohemí Donjuán durante la video conferencia a distancia desde las oficinas del DIF Municipal, donde estuvo acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Martínez, con el apoyo y asistencia técnica de Luis Alberto Díaz Villanueva.En el evento participaron diversos municipios del estado y cada ganador o ganadora recibirá un premio de ocho mil pesos a los primeros lugares, cinco mil a los segundos y tres mil a quienes quedaron en la tercera posición en las diferentes categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí