Ciudad Maderas
InicioDestacadasAvala Iglesia nueva deuda si se invierte en salud y reactivación económica

Avala Iglesia nueva deuda si se invierte en salud y reactivación económica

El pasado lunes, 11 de mayo, el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López presentó la estrategia de inicio escalonado de las actividades económicas y finanzas públicas de San Luis Potosí.

En dicho proyecto se menciona la puesta en venta del terreno que usaría la Ford para construir una planta y la contratación de un crédito por 700 millones de pesos. Para esto último, la Iglesia Católica de San Luis Potosí avalaría dicha adquisición económica si se usará en la salud y en la reactivación económica del estado, así lo indicó el vocero de la Arquidiócesis potosina padre Jesús Priego.

El sacerdote dijo que la única justificación que se presenta en estos momentos para la adquisición de dicha cantidad de dinero es la de atender los casos del coronavirus y para apoyar a los pequeños, medianos y grandes empresarios afectados por la inactividad causada por la contingencia sanitaria, ya que no han dejado de entregar los sueldos a sus trabajadores, “lo único que justificaría un endeudamiento seria hacer un combate eficaz a la pandemia, reactivar a las empresas que ya tienen dos meses cerradas”, aseveró Jesús Priego.

Asimismo, el vocero de la Iglesia en San Luis indicó que “no se trata de que el gobierno vaya a regalar el dinero, se trata de que pequeñas empresas locales puedan salir adelante”, por lo que espera que el dinero se maneje con justicia, evaluando las consideraciones de todos los afectados y haciendo un análisis oportuno “de tal manera que el estado pueda recuperar esa inversión para sacar adelante el desarrollo económico”.

Finamente, el padre Priego exhortó al Gobierno Estatal a dejar muy en claro cuál será el uso exacto del crédito, ya que los potosinos generarán muchos cuestionamientos que se necesitarán responder, “hay que pedirle al gobierno que explique bien para qué es el préstamo”, puntualizó el sacerdote. Con información de Código San Luis.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo