Una niña de 5 años que padecía desnutrición crónica falleció por Coronavirus, por lo que ya son 32 los decesos que se han presentado en el Estado. El número de contagios se incrementó a 539 luego que se registraran 30 nuevos casos positivos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, confirmó esta mañana dos nuevos decesos por coronavirus, uno de ellos de una menor de menos de 5 años de edad con problemas de desnutrición, quien residía en la zona Huasteca.

Miguel Lutzow, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas dos personas fallecieron, ambas radicaban en la Huasteca Potosina, una de ellas del municipio de Ciudad Valles y un hombre del municipio de Tamazunchale de 645 años.

Los nuevos casos (30) se registraron de la siguiente manera, 6 en San Luis Potosí capital, 1 en Soledad de Graciano Sánchez, 10 en Ciudad Valles, 7 en Tamazunchale, 2 Matlapa, 1 en Xiltla, 2 en Aquismón y 1 que radica en un municipio de Zacatecas.

Sobre los 30 nuevos casos registrados 12 de ellos son personas del sexo femenino y 18 del sexo masculino, de un rango de edad de 1 a 78 años, 29 casos de transmisión local y 1 caso foraneo.

20 personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico

Finalmente, la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que se descarta ya Vanegas como Municipio de la Esperanza, en virtud de que el día de ayer fueron confirmados 2 casos positivos en el municipio de Galeana, Nuevo León, municipio colindante con Vanegas. Agradeció la titular de Salud al alcalde de Vanegas quien prudentemente señaló que no se podía regresar de inmediato a las actividades ante el riesgo que representa el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí