SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Se dio a conocer que por parte del Sector Salud se ha pedido la preparación de protocolos para realizar acciones y medidas que garanticen el regreso a ” La nueva normalidad”.

Se advierte que; La reapertura escalonada y gradual de actividades económicas, religiosas, sociales, culturales educativas y de recreación. No significan el fin de la contingencia.

Los próximos días son para evaluar factores de riesgo y dar seguimiento a los resultados del distanciamiento social y las medidas de salud ampliamente publicitadas y difundidas.

Cabe señalar que a nivel estatal se continúa en Fase 3 y siguen aumentando los casos de manera considerable; en particular en este municipio la curva fue aplanada, se continúa en 11 casos confirmados y una defunción; y no ha habido incremento desde hace unas semanas, esto gracias al esfuerzo de la ciudadanía.

Sin embargo, la contingencia sanitaria continúa, se recuerda a la gente continuar con el uso de cubrebocas en espacios laborales, transporte público y lugares aglomerados.

Seguir con la sana distancia y sobre todo realiza las acciones de higiene recomendadas (lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial o concentración alcohol al 70%, estornudo de etiqueta,) y limpieza de espacios domésticos y laborales.

Y no olvidar que quienes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones son los mayores de 60 años y las personas de todas las edades con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas así como también los menores de edad y mujeres embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí