Aunque sólo hubo 27 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, la inercia de contagios sigue a la alza. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, San Luis Potosí tiene 699 contagios positivos en tanto que se presentaron dos defunciones para llegar a 43.

De los nuevos 27 casos 17 son del municipio de San Luis Potosí , Ciudad Valles tiene 9 y se reportó en otro Estado. En los nuevos contagios se encuentra un niño de 7 años.

Sobre las defunciones registradas en las últimas horas señaló que se trata de dos hombres uno de ellos de edad entre 45 y 49 años y otro mayor a los 65 años entre los factores de riesgo detectados en las personas que fallecieron son diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la edad uno de ellos radicaba en el municipio de Tancanhuitz y otro más en Aquismón.

Detalló que los principales factores de riesgo identificados en las 43 defunciones registradas hasta el momento son: hipertensión, diabetes mellitus, la edad, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y asma.

Finalmente informó, que de los 699 casos confirmados, se ha identificado a los 2 mil 511 contactos de los cuales se ha estudiado a 264 y se ha confirmado a 122 casos como positivos, mientras que 63 personas de las que han resultado confirmadas con coronavirus han recibido ya su alta sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí