Aunque sólo hubo 27 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, la inercia de contagios sigue a la alza. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, San Luis Potosí tiene 699 contagios positivos en tanto que se presentaron dos defunciones para llegar a 43.
De los nuevos 27 casos 17 son del municipio de San Luis Potosí , Ciudad Valles tiene 9 y se reportó en otro Estado. En los nuevos contagios se encuentra un niño de 7 años.
Sobre las defunciones registradas en las últimas horas señaló que se trata de dos hombres uno de ellos de edad entre 45 y 49 años y otro mayor a los 65 años entre los factores de riesgo detectados en las personas que fallecieron son diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la edad uno de ellos radicaba en el municipio de Tancanhuitz y otro más en Aquismón.
Detalló que los principales factores de riesgo identificados en las 43 defunciones registradas hasta el momento son: hipertensión, diabetes mellitus, la edad, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y asma.
Finalmente informó, que de los 699 casos confirmados, se ha identificado a los 2 mil 511 contactos de los cuales se ha estudiado a 264 y se ha confirmado a 122 casos como positivos, mientras que 63 personas de las que han resultado confirmadas con coronavirus han recibido ya su alta sanitaria.