ZARAGOZA, S. L. P. – Las autoridades sanitarias del Estado confirmaron, la mañana del viernes, el primer caso de COVID-19 en este municipio, de inmediato se dio la voz de alerta a las autoridades locales para reforzar las medidas preventivas adecuadas en toda la demarcación, para evitar, en lo posible, un contagio masivo. Hasta ahora cuando se está en la tercera etapa, este municipio pasó a formar parte de las estadísticas.

Fueron varias semanas las que el territorio de Zaragoza, pese estar prácticamente rodeado de municipios que tienen varios casos confirmados de COVID-19, había estado al margen de la pandemia. Los filtros que se instalaron en diferentes comunidades y tramos de la carretera interestatal 22, habían dado buen resultado, no se habían presentado casos de contagio y parecía que todo salía de la mejor manera.

Para continuar en esa frecuencia, de no permitir brotes del virus en el municipio, se habían intensificado las acciones presenticas, de vigilancia, inclusive se realizaron recorridos por los principales sitios a donde acuden turistas y personas de los mismos lugares practicar algún deporte; beisbol y futbol, principalmente, se les impidió hacer uso de las canchas deportivas.

Sin embargo, las precauciones que se tomar, solo retrasaron la llegada del virus y el viernes pasado, durante la entrevista virtual que sostuvieron las autoridades de salud, se informó que una persona, originaria de Zaragoza había resultado positivo de COVID-19 pero ya se habían tomados las medidas de seguridad aislamiento y monitoreo permanente de la persona detectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí